Ubicada en el departamento de Lempira. Durante la época de la colonia, Gracias fue muy importante para los españoles, porque en ella se instaló la Audiencia de los Confines; para resolver los conflictos indígenas.
 

Hoy en día Gracias es la cabecera departamental y está unida con la zona occidental del país a través de la carretera de occidente que lleva el rumbo a Santa Rosa de Copán. Está considerada como uno de los secretos mejor preservados del país. La ciudad ofrece un casco histórico muy bien conservado, si se toma en cuenta que es una de las primeras poblaciones de Honduras fundada por los españoles. El centro histórico fue declarado Monumento Nacional.

La ciudad está localizada al pie del Parque Nacional Celaque. Parte de los encantos arquitectónicos de Gracias son sus iglesias coloniales, Iglesia de La Merced: es la más importante por su antigüedad, su belleza arquitectónica y la calidad de sus imágenes colocadas en grandes retablos barrocos. Es la actual Casa de la Cultura. Al igual son de mucha importancia La Iglesia de San Marcos, Iglesia de San Sebastián y de Santa Lucía, ubicada a 2 Km. del centro de Gracias. Por otra parte el Centro de Visitantes instalado en la Casa Galeano se presenta como el punto de partida para el Circuito Turístico de COLOSUCA donde se encuentran las iglesias coloniales más imponentes de la región Lenca.



-

0 comentarios:

Publicar un comentario