• HONDURAS
  • Honduras es un destino turístico que atrae por las abundantes y muy variadas bellezas naturales como playas de arena blanca y de arena oscura, arrecifes de coral, una abundante flora y fauna, así como bellezas arqueológicas, además toda su cultura expresada en sus costumbres y gastronomías típicas.
    A partir del siglo s. XIX el mundo empezó con el auge del turismo, término que cambio radicalmente lo que anteriormente se denominaba “peregrinación” a ciertos lugares de culto y otros sitios en los cuales podría haber tanto comercio, ocio y medicación. Es así como la humanidad empezó a viajar por el mundo haciendo turismo primero en barco, a caballo, en tren, en automóvil (autobús), después en avión y ahora hasta el turismo espacial se abre puertas para la tercera década del siglo s. XXI.
  • Desde la primera década del s. XX los barcos turísticos estadounidenses hacían la ruta siguiente de los puntos considerados de mayor relieve turístico. Los barcos vapores partían desde Nueva Orleans, recorrían el Golfo de MéxicoTampico, puerto de Veracruz, rodeaban la península de Yucatán, llegaban a las costas hondureñas donde sus destinos eranPuerto CortésTelaLa Ceiba y Trujillo, regresando por Islas de la BahíaMar Caribe, pasar por la La Habana en Cuba y de regreso a los Estados Unidos.
  • Honduras es un lugar ideal para hacer turismo ecológico, cuenta con muchos bosques, playas, arrecifes de coral y una gran diversidad de zonas protegidas ideales para hacer turismo, se estima que en Honduras existen; unas 8000 especies de plantas, alrededor de 250 reptiles y anfibios, más de 700 especies de aves2 y 110 especies de mamíferos, distribuidos en las diferentes regiones ecológicas de Honduras.
    Honduras es muy visitada debido a la belleza de los arrecifes de corales en las Islas de la Bahía, los Cayos Cochinos y las bellas playas en Roatán. Otro destino turístico es la Biosfera del Río Plátano, entre otros puntos de especial interés.3

    Lugares costeros turísticos







  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario